lunes, 10 de septiembre de 2012

Capitulo 18

Todos comenzaron a salir. Ya eran las 12.45 hs. Era la hora de salida para todos un día Martes, salíamos todos ese mismo horario.
Zaira, Marcos, Tomas y yo. Nos encontrábamos en la esquina jodiendo y escuchando música  Costumbre de quedar los cuatros tonteando allí.
Yo estaba bailando con Marcos. Y en eso que hice un giro vi que Pedro y Hernán se acercaban, pero no creo que a nosotros. Siempre se van al igual que nosotras dos por esta calle.
Marcos: Peter! -Dijo chocandole la mano-
Pedro: Marquitos. -Dijo entre risas-
Hernán: ¡Siempre igual ustedes dos, chicos! -Yo y Zaira nos miramos sin entender-
Tomas: ¿Se prenden hoy?
Pedro: ¿Partido? -Ellos asintieron- Bueno, pero que sea temprano viejo. No voy a estar al pedo parado con este, como la otra vez.
Marcos: A las 15.30. ¿Les va? -Los dos asintieron- ¿Quieren ir ustedes?
Paula: Yo no puedo... -Dije negando-
Marcos: ¿Por?
Paula: Patín...
Pedro: ¿Tan temprano?
Paula: Se acercan las finales y tengo que ensayar tres coreografías. -Dije sonriendo-
Marcos: Te prometo que este año te voy a ver... -Dijo abrazándome-
Paula: Mas te vale... -Le dije riendo-
Tomas: ¿Vos Zai?
Zaira: Si mi amiga no va, yo menos. ¿Qué voy hacer ahí sola?
Pedro: Ay, sin la amiga no va. -Dijo riendo-
Zaira: Cállate tontito. -Dijo pegándolo en la cabeza-
Marcos: ¿A todos vas a pegar? -Riéndose-
Paula: No a todos...
Zaira: Eso, no a todos...
Hernán: Por ejemplo...
Zaira: Si preguntas por ti... -Dijo sonriendo- es más que obvio que te... -se acercó al oído y le dijo algo-
Hernán: A tranquila sos.
Paula: Se pudrió la fiesta... -Dije al ver que Fernanda se acercaba-
Agarre mi carpeta, junto con mi cartuchera y mi celular.
Zaira: Uh... -Dijo haciendo lo mismo que yo- ¡Apa, te olvidaste de otra...! -Yo miré una vez más-
¡Agustina!
Paula: Ah cierto... es que no siempre la tengo registrada. -Los chicos rieron. TODOS-
Marcos: Nosotras las acompañamos...
Paula: Chiii. -Dije con voz de bebé y abrazándolo-
Pedro tosió y nosotros dos lo miramos.
Marcos: Ah... cierto que todavía... -Pedro le tapo la boca-
Paula: ¿Todavía que?
Pedro: Nada, nada. -Dijo pegándolo a Marcos-
Paula: Nada, nada. -Dije imitándolo-
Pedro: No me imites porque no te va ir bien...
Paula -Sonreí-: Sos puro bla, bla. ¡Adiós! -Dije dando la vuelta junto con Marcos-
Pedro: Ah bue... -Dijo riendo-


Luego de varias horas en patín. No daba mas realmente. Desde las cuatro de la tarde que me encontraba allí en OFREA se llamaba el lugar.
Mi entrenadora me decía que iba mejorando cada vez más, pero tenía unos momentos que nada ma salía bien, o en la mitad me traba. Pero iba mejorando.
Siete en punto salí de allí. Mi amiga me estaba en la puerta, yo antes le había mandando un mensaje que a las siete menos cuarto este ya.
Zaira: Siete menos cuarto salgo. -Dijo molesta-
Paula: Perdón. -Dije poniéndome una campera- Que frió que hace acá...
Zaira: ¿Y adentro?
Paula: Ni te cuento, pero recuerda que mucha ropa no puedo tener. El peso me juega en contra. -Dije revoleando los ojos- ¿Le mandamos? -Ella asintió-
Saque mi celular del bolsillo y escribí el mensaje.
-Mensaje de Paula: ¿Nos encontramos en ....? ¿Te parece? :)
Zaira: ¿Estarán juntos?
Paula: Ojala que no.
-Mensaje de Pedro: ¿Ya?
-Mensaje de Paula: Si.
-Mensaje de Pedro: Ok, ya voy.
Paula: Uh, que difícil que es. -Reí- ¿Qué te dijo?
Zaira: Que ya va para ahí... ¡Vamos!
Paula: Ni sueñes que voy a correr. Desde las cuatro que estoy acá, mis piernas no dan mas.
Zaira rió y comenzamos a caminar. Solo tres cuadras faltaban para llegar a donde habíamos dicho. No era tan lejos. Era tipo una plaza pero, a la vez no era una plaza. ¡Complicado de entender!
  Minutos pasaron y de lejos vimos a los dos sentados en el mismo banco.
Zaira: ¿Se habrán encontrado? -Encogí mis hombros-
Caminamos unos pasos mas, hasta que llegamos a su banco. Los cuatro nos miramos.
Hernán: ¿Nos juntaron a los dos en el mismo lugar? 
Zaira -Asintió-: Tenemos varias dudas.
Pedro: ¿Dudas?
Paula: Cuando me mandaste el mensaje, al mismo tiempo tú también le mandaste... -Dije señalando a Hernán- y que coincidencia. Pusieron lo mismo.
Zaira: ¿Se pusieron de acuerdo? ¿A qué juegan?
Hernán: No, no nos pusimos de acuerdo.
Paula: Paren... ¡levantate y dame el lugar Pedro! -Dije riendo- Mis piernas y con esto no doy más. -Dije dejando en el piso el bolso a donde llevaba mis cosas- ¡Gracias! -Me senté-
Hernán: ¿Tú queres sentarte?
Zaira -Negó con la cabeza-: No, gracias. Solo quiero que contesten a que juegan.
Pedro: Ha nada. Solo decimos la verdad.
Hernán: Creo que hablar en grupo no es cómodo.
Paula: ¿Juegan a dos puntas? ¿O quieren? -Dije haciendo movimientos en mis pies-
Hernán: No, ni ahí. Solo que no queremos lastimar a nadie.
Pedro: A ustedes sabemos que la hicimos sufrir y mucho, por eso estamos arrepentidos. Creo que la lección ya la cobramos.
Paula -Negué-: Aún no.
Hernán: ¿No?
Zaira: Dicen que están arrepentidos. ¿Como nosotras podemos confiar en esas palabras?
Paula: ¿Como confiar en algo que una vez dijeron y no cumplieron? -Lo miré a Pedro- Ustedes creen que por estar con una y con otra los hace mas hombros. Es verdad, pero para los hombres son así. Para las mujeres es otra cosa, vemos algo muy diferente a lo que ustedes piensan y creen. -Baje la mirada- Si la vida te diera una oportunidad, si volver a empezar fuera una opción más... sería maravilloso borrar todo, aquel error del pasado verdad? -Asintieron- Sería, pero como no es, hay que adaptarse y aceptar los errores que cometimos. Pero con los errores aprendemos muchas cosas, nos damos cuenta lo que perdemos y lo que ganamos.
Zaira: La verdad que yo me aburrí de este jugo.
Paula: Nose si me aburrí.... Creo que me canse de que me tomen por una tonta. Una tonta que no entiende nada.
Hernán: No estamos jugando, repito.
Pedro: Y tampoco las tratamos como tontas.
Paula: Las palabras no revuelven muchas cosas, y por ahí los echos tampoco. -La miré a Zaira- Creo que es mejor dejar todo. Comenzar distintas vidas y distintos caminos.
Zaira: Comenzar de nuevo.
Hernán: ¿Ustedes no entienden, no? -Con Zaira nos miramos-
Hernán se paro y agarro del brazo a Zaira suave, claro. Y la llevo a otro lado...
Pedro: ¿Te acompaño a tu casa? -Encogí mis hombros- Eso es un si. -Sonrió- Entendí lo que dijiste, así que... no hablaré de eso.
¡Maldición! Creí que con eso iba hacer algo, iba a prohibir que siga otros caminos distintos. ¿Qué te pasa Pedro?
Pedro: Pero eso no quiere decir que deje luchar por tu amor.
____________________________________________________
MALDICIÓN. Como me gustaría que la ultima parte sea así como le dice Pedro... Pero no, el mio dijo: :(
W: Entendí lo que dijiste. Vos seguí tu camino y yo el mío. ¡Suerte!
-Eso si que es deprimente- #YoMeEntiendo ☺
Sigan la novela al costado. Dejen comentarios acá o en @LauPL_PP_Sgo ♥

4 comentarios: