jueves, 9 de agosto de 2012

78º ¡Capitulo!

Pedro: ¿Te podes tranquilizar? -De mis ojos solo salían lagrimas y no paraba de mover mis piernas-
Paula: Como queres que me tranquilizar si estamos esperando el resultado Pedro...
Pedro -Me abrazo-: Porque le puede hacer mal a nuestro hijo.
Paula -Sonreí, amaba cuando me cuidaba tanto-: O hija...
Pedro: Ojala sea hijo. -Me saco la lengua-
Paula: Que chiquilin.. -Dije riéndome-
Pedro: Te voy a tener que hacer estos planteos de chiquilin para que te tranquilices?
Paula -Volviendo a mover mis piernas-: Vos me recordaste.
Pedro -Rió-: Te partiría la boca pero estamos en un sanatorio y en cualquier momento llega alguien.. -Justo se abrió la puerta- ¡Vez! -Dijo murmurando y reí-
Médico -Entrando-: Acá tengo los resultados! 
Pedro me miro y agarro mi mano y yo le apreté fuerte.
Médico: ¿Lo abro o lo llevan a su casa?
Paula: Estaría bueno ver con Benjamín, pero no... -Dije negando-
Médico: ¿Usted que dice?
Pedro: Lo mismo que ella. 
Médico: Bueno... -Comenzó abrir el sobre- El resultado dice...
En ese momento tan esperado comenzó a sonar el celular de Pedro. Lo mire y asentí con mi cabeza diciendo que atienda.
Médico: Mejor va  a hacer que les de y lo lean en su casa, no la parece?
Paula -Asentí agarrando el sobre-: ¡Muchas gracias!
Médico: ¡Suerte! -Dijo sonriendo-
Yo me paré y salí... Pedro me miro con su rostro pálido y triste. Sus ojos tenían un brillo diferente, era un brillo de tristeza.
Paula -Me acerqué-: ¿Qué paso mi amor?
Pedro: ¿Vamos?
Paula: Pero... -Acariciando su mejilla- ¿Qué paso? ¿Paso algo con Benja?
Pedro negó con su cabeza y comenzó a caminar. Estaba frió, estaba en otro mundo... Hace poco estaba tan bien, sonriente, nervioso, con sus ojos brillosos de alegría... Pero ahora, después de ese llamado todo cambio.
Veía como el se alejaba... Comencé a correr hacía él y lo agarre de la mano y lo deteni.
Paula: ¿Qué te pasa?
Pedro: Mejor hablemos en casa. -Dijo soltando mi mano-
No entendía nada. No lo entendía a él. ¿Qué es lo que le sucedía? ¿Quién lo había llamado? ¿Qué noticia le dieron? ¿Por qué esta tan frió?. Tantas preguntas sin respuestas.
  Subimos al auto y él arranco directo a nuestro departamento. Literalmente era nuestro. Faltaba para ir a buscarlo a Benjamín, quien se encontraba en el colegio.
Después de unos minutos llegamos al departamento. Yo con el sobre en la mano; Él se sento en el sillón y yo lo seguí.
Pedro: Pau... -Dijo sin mirarme a los ojos- ¡Me llamo Verónica!
Paula -Suspiré-: ¿Otra vez? ¿Qué mierda quiere?... Te juro que cuando la vea...
Pedro -Interrumpió-: ¡Esta embarazada!
Paula -Levante su mirada-: ¿Esta... embarazada?
Él no me miro a los ojos en ningún momento. Yo me paré agarre ese sobre, y luego agarre las llaves de ese auto.
Mi mente estaba en blanco... Ni un pensamiento, ni nada pasaba por mi cabeza. Solo quería salir de ese tenso y feo ambiente que se había producido tras esa noticia.
Verónica EMBARAZADA, y ese bebé era de él, de Pedro.
      Sin mas tarde yo me encontraba en el auto manejando hacía un lugar... ¿Lugar? ¿Tenía nombre?. Estaba lejos, lejos de todos. Vi un lago que había por allí, estacione el auto y baje con el sobre en la mano. Me senté en una de esas piedras grandes que había ahí y comencé abrir ese sobre.
  "POSITIVO". Pedro era el padre de Benjamín... Mis ojos se llenaron de lagrimas y no tardaron en caer en mi rostro.
Pedro era el padre de mis dos hijos... Mientras esperaba otro bebé en camino de Verónica. ¿Qué es lo que hicimos mal para merecer tanto odio por parte del destino?...

(Cuenta Pedro)
Doce y cuarto del mediodía... Paula no había vuelto.
Benja tendría que estar saliendo de la escuela y Paula aún no ha vuelto. Agarre mi campera y salí en busca de un taxi, lo iba a ir a buscar a Benjamín.
 Minutos después llegué al colegio y Benja se encontraba sentado en uno de los cordones del escalón que había allí. Me acerqué hacía él y me senté a su lado.
Pedro: ¿Hace mucho que esperas? -Dije mirándolo-
Benja -Me miro-: Maso menos...
Pedro: ¿Vamos?
Benja: ¿Y mi mamita?
Pedro -Suspiré-: No te voy a mentir... ¡Vamos y te cuento en el camino!
Benja: ¿Le paso algo? -Dijo parándose-
Agarre su mochila y me la colgué en la espalda. Luego agarre su mano y comenzamos a caminar y comencé a contarle. No le iba a mentir a él...
Pedro: Vero esta embarazada... -Él me miro- Y ese bebé que espera es mío.
Él no dijo nada y seguimos caminando de la mano. Justo habíamos llegado al departamento y con la esperanzada de que Paula esté allí.
Entramos y no... Paula no había llegado.
Pedro: ¿Donde estas mi amor? -Dije susurrando-
Benja: ¿La llamaste?
Negué con mi cabeza. No se me había ocurrido. Saqué el celular de mi bolsillo y marque su numero... Sonó varias veces pero no, no atendió.
Pedro: No atiende.
Benja: ¿Le abra pasado algo? -Dijo triste-
Pedro: No. Tú mamá se sabe cuidar y bastante bien.
Benja -Encogió los hombros y se acercó hacía a mi-: Ella tiene ese..
Pedro: ¿Él ADN? -Benja asintió- Si, ella se lo llevo.
Benja: ¿Volverá?
Pedro: Claro que va a volver... -Dije abrazándolo- ¿Comemos algo?
Él volvió a encoger sus hombros.
Fuimos a la cocina; Preparé unas hamburguesas con un poco de ensalada.
      Eran las dos y media de la tarde. Benja se había dormido por completo en la cama viendo tele. Yo baje un poco el volumen de la tele, lo tape y le di un beso en la frente.
Cuando miré hacía el frente Paula estaba apoyada en el marco de la puerta mirándome...

_________________________________________________________
Sigan la novela al costado. Dejen comentarios acá o en @LauPL_PP_Sgo ♥
  AVISO: La novela se acaba solo faltan dos capítulos (79 y 80).

9 comentarios: